La evaluación parcial consiste en una presentación en Power Point o Impress que conste de dos partes esenciales: A. Comparación de Génesis con otro mito de la Creación; B. Una reflexión acerca de "la tentación" hoy.
Trabajo en grupos de NO más de 3 alumnos.
Diseño de la presentación ¿Cómo hacerla?
Parte A. Comparación. Les llevará como máximo 4 diapositivas donde expondrán la comparación y agregarán una reflexión personal acerca del tema "mitos cosmogónicos en la actualidad" (¿tienen hoy alguna función? ¿por qué siguen existiendo? ¿Son creíbles? ¿Tienen algún apoyo científico? etc.)
Parte B. La Tentación. Les llevará como máximo 6 diapositivas. En base a lo analizado en Génesis 3 y al mito de Adán y Eva deberán comparar el mito de forma reflexiva con la película "El abogado del diablo" vinculado al tema "La tentación en el mundo actual ¿quiénes son las serpientes hoy, los frutos prohibidos hoy y los tentados y tentadores" Pueden ejemplificar con la película o con la vida real. Al final colocarán dos diapositivas más, una de una Publicidad actual para generar una interacción con la clase realizando preguntas y una dispositiva final respondiendo las preguntas que hicieron.
Para tener una noción de cómo se realiza o diseña una buena presentación, les dejo la presentación que vimos en clase: en esta página.
La presentación del grupo debe alojarse en SlideShare y compartida en el grupo de Facebook para que quede a disposición de todos.
Diseño de la clase ¿Cómo hacerla?
Lo que se evaluará de la clase es que el equipo ni lea las diapositivas ni lea un papel con lo que debe decir si no que se tome la molestia de preparar la clase y lo haga con naturalidad participando todos los integrantes.
Para la Presentación tendrán a disposición la máquina Ceibal del docente y la TV de Videoconferencia :)
Rúbrica de evaluación que deben llevar impresa el día del parcial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por venir :)